El vestido de la discordia: el atuendo que el Rey Juan Carlos le prohibió a su esposa

Mostró más de lo normal.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 05:30

La colección de vestidos de la Reina Sofía es amplia y cuenta con las creaciones de los mejores diseñadores de moda del momento, especialmente durante la década de los 70 cuando lució con total orgullo uno de sus atuendos más recordados por todos, pero a su vez vetado por el Rey Juan Carlos.

La prensa especializada ha señalado que han sido contadas las ocasiones en que se ha visto a la Consorte lucir un outfit fuera de lo conversador,  pues el emérito no veía con buenos ojos que mostrara más de la cuenta.

Muchos recuerdan este osado vestido de la Reina Sofía.

Con el vestido de tonalidades grisácea con cuello halter de Valentino Garavani, quien por si fuera poco lo adornó con una flor de considerable tamaño, simplemente su esposa se pasó de la raya.

Eran otras épocas y el hecho de ver a la Reina de España lucir sus hombros descubiertos fue algo que generó mucha atención en la opinión pública arraigada a las viejas tradiciones.

El Rey Felipe posó junto a su esposa para la revista.

Sin embargo el entonces Jefe de Estado poco pudo hacer para que su mujer saliera de esa manera, pues posó para la revista “Paris Match” y acudió a un evento oficial con total orgullo.

Desde entonces prácticamente ella ha tenido vetada la idea de tener un vestido tan osado, pero en ese momento fue todo un suceso que dio mucho de qué hablar.

Según una reciente revelación sobre Federica de Hannover, la suegra del Rey Juan Carlos, ella valoró la capacidad de su nuero de perdonar los errores que las personas cometían al frente de él, tal vez por ello permitió que Sofía de Grecia tuviera en su colección ese diseño.

Hoy en día es de lejos una de las creaciones del exitoso diseñador italiano más recordadas por los críticos, quienes quedaron encantados de cómo le lució a la Consorte.

Otras Noticias