No pasó desapercibida: la prenda que acerca más a Kate Middleton a Latinoamérica

La Duquesa de Cambridge apuesta por los diseñadores hispanos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:05

Kate Middleton demostró ser una verdadera fashionista con el paso de los años: su estilo solo fue progresando y, en varias oportunidades, la realeza probó que su gusto a la hora de vestir es impecable. A pesar de mantenerse fiel a su esencia, siempre logra robarse todas las miradas.

Pero hay algo que no se sabía sobre la Duquesa de Cambridge, y es que adquirió un radar para encontrar futuras promesas en la industria de la moda. Aunque suele apostar por los diseñadores hispanos, hay uno en particular que está dando de qué hablar.

Aunque parecía quedar en el olvido, vuelve a ser noticia el vestido camisero de jean que lució Catalina de Cambridge durante el encuentro con el naturalista David Attenborough.

Esto se debe a que la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, quien  fue la encargada de confeccionar esta prenda, recibió un importante reconocimiento durante la semana de la moda en París. 

Hearst participó por primera vez en su carrera del "Paris Fashion Week" y demostró por qué es la diseñadora hispana favorita de Kate Middleton. Su última colección fue la pieza que faltaba para convertirla en una promesa para la industria de la moda.

La creadora uruguaya  también se destaca por estilizar los outfits de otros miembros de la realeza, como Meghan Markle y Rania de Jordania. Aunque todas mantengan un estilo distinto, la creatividad de esta diseñadora genera fanatismo entre las royals.

Rania de Jordania utilizando el bolso "Nina", diseñado por Gabriela Hearst (2019).

La diseñadora uruguaya asegura que, al confeccionar sus prendas y accesorios, siempre tiene presente su país de origen e incluso toda la cultura que lo representa. Por eso en muchas entrevistas denominó su estilo como "rústico", "austero" y sobre todo "elegante". 

Las colecciones de Gabriela Hearst se caracterizan por tener ética y valores, cada una de sus piezas apuestan por la moda sustentable. Gracias a ella, Kate Middleton se suma a las mujeres poderosas que apuestan por vestir de manera consciente, causando el menor impacto sobre el planeta. 

Otras Noticias