Se sintió invencible: el motivo de la despreocupación del Rey Juan Carlos

Nadie lo cuestionó jamás.
martes, 6 de octubre de 2020 · 04:00

Son muchas acusaciones que se le han acumulado al Rey Juan Carlos durante los últimos años, las cuales revelan su lado más desconocido por todos ya que ocultó muy bien sus cuestionados movimientos financieros, de los cuales nunca se preocupó y seguramente ni se arrepentirá jamás.

Más allá de un alto ego o seguridad en sí mismo, la razón por la cual el emérito siguió adelante con total impunidad y soberbia es que se sintió como especie de deidad que nadie cuestionaría.

El Rey Juan Carlos sabía que la Constitución lo respaldaba.

Al menos así lo interpretó Corinna Larsen mediante sus recientes declaraciones, en las que relata sus impresiones durante el tiempo de su relación con él ya que siempre se preguntó la razón detrás de su postura.

Supongo que tenía un poder prácticamente ilimitado. Casi en el sentido de sus amistades de Oriente Medio.

De esa forma comparó la empresaria alemana la seguridad que sintió el padre del Rey Felipe al estar totalmente respaldado por la Constitución Españoa que lo exime de cualquier delito.

Nadie se atrevió a cuestionarle sus movimientos financieros, especialmente la creación de la sociedad Lucum de origen panameño, desde la cual burlaba las autoridades tributarias de su país.

Con ese respaldo en sus hombros el Rey Juan Carlos hizo lo que quiso, y es mediante las filtraciones a la prensa que se tiene conocimiento de ciertos detalles pero las historias completas de sus actos.

Lo cierto es que desde Abu Dabi vive sus horas más bajas al ver que todo su legado está bajo amenaza del escrutinio público, y ni hablar del sector político que lo quiere imputar de todo tipo de delitos.

Otras Noticias