Le pedirá consejos: El Rey Felipe se ha convertido en el mejor ejemplo

Se acerca un cambio de reinado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 04:00

Las monarquías de España y Noruega guardan una cercanía que es palpable y por esa razón el Rey Felipe se emociona con la presente que su gran amigo el Príncipe Haakon está teniendo actualmente, sin embargo hubiera querido que fuese en otras circunstancias.

Ante la indisposición del Rey Harald de retomar a sus deberes, será su hijo quien represente a la corona en las audiencias y comparecencias que se tenía previsto durante estos días.

El Rey Felipe le tendrá recomendaciones a su amigo.

Para esto se formó el Príncipe Haakon y el Jefe de Estado no podría estar más orgulloso de su compañero y futuro par, pues será cuestión de tiempo para que él haga su ascenso al poder.

El camino del heredero en la Familia Real de Noruega es similar al Rey de España, quien empezó a tomar más responsabilidades cuando la salud de Don Juan Carlos empezó a jugarle en contra.

El Príncipe Haakon es el heredero al trono de Noruega.

La Casa de Glücksburg confirmó que será el hijo del Rey Harald quien atienda a as autoridades gubernamentales, justo el mismo camino que recorrió el marido de la Reina Letizia durante los últimos meses de su padre el frente del reinado español.

Claramente todavía no hay nada que celebrar ya que por cordura lo ideal sería que la sucesión se realice de otra manera, y no por la decadencia del brío y la salud del monarca.

Lo cierto es que el Rey Felipe ya le tendría unos cuantos consejos preparados para su amigo y pariente, pues es el padrino de Ingrid de Noruega, hija del Príncipe Hakoon.

Ambas monarquías están en vilo por la espera de la recuperación de Harald, quien desde hace unos días permanece internado por problemas respiratorios.

Otras Noticias