Su salud corre peligro: Harald de Noruega es internado de nuevo

El Rey tiene que ser operado.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:51

Nuevamente, el Rey Harald vuelve a ser noticia y lamentablemente no por buenas razones, ya que su estado de salud se complicó y tiene que ser operado de urgencia del corazón.

Según reveló la Casa Real de Noruega, el Soberano tiene que ser sometido a esta intervención quirúrgica este viernes, en la que se sustituirán una válvula biológica por una artificial.

Esto lo ayudará a respirar mejor y mejorar su condición, después de haber estado internado el pasado 25 de septiembre, cuando pasó un tremendo susto que no pasó a mayores.

Aunque esto no tiene que ver con el coronavirus, es una situación delicada, ya que involucra directamente el corazón, por lo que el esposo de Sonia de Noruega debe cuidarse.

Será atendido en el Rikshospitalet de Oslo, en donde ya se encuentra hospitalizado para prepararse para la operación. Cabe destacar que no es la primera vez que el hijo de Marta de Suecia se somete a esto.

Y es que en el 2005 ya tenía una válvula artificial, la cual tiene que hacerse un mantenimiento, pues tiene una vida útil entre 10 y 15 años. Así que seguramente podrá respirar mejor después de esto.

Harald de Noruega se someterá a una cirugía del corazón

Sin duda, si todo sale bien, será un alivio para toda la familia, sobre todo para su mujer, quien ha estado desempeñando todas las responsabilidad ante la ausencia de Harald de Noruega.

Su Majestad el Rey ha acudido a revisiones periódicas, y el informe que hemos realizado recientemente ha demostrado que esta intervención es necesaria para mejorar la respiración del Rey. Esta cirugía se realiza varios cientos de veces al año en el Rikshospitalet y los cirujanos noruegos tienen una gran experiencia.

Otras Noticias