Ahí inició todo: el país al que el Rey Felipe le guarda un cariño especial

Fue su primer gran reto personal.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:31

Desde que el Rey Felipe tomó posesión de la corona en el 2014, ha realizado una gran cantidad de visitas oficiales a nivel mundial, para ser precisos hasta en 31 naciones llegó a ser recibido con todos los honores, pero pocos han tenido un significado especial como un país en particular.

El Jefe de Estado guarda una relación muy estrecha con Sudamérica y todo comenzó cuando apenas tenía 15 años, exactamente la edad de su primogénita, pues Don Juan Carlos le delegó una labor de gran relevancia que no pudo rechazar.

El Rey Felipe fue recibido con el máximo de los honores en Colombia.

El emérito quería acelerar la formación de su hijo y ante ese escenario consideró que ya era conveniente que hiciera su primera representación de la corona de forma oficial en el extranjero, sin la compañía de sus padres.

Fue en 1983 cuando el actual Rey de España visitó Colombia en el marco de la celebración del 450 aniversario de la fundación de Cartagena de Indias y lo hizo por todo lo alto, ya que recibió el trato de todo un soberano.

Incluso su presencia eclipsó la llegada del entonces presidente español, Felipe González, quien acompañó al joven adolescente durante toda la cita.

Ahí empezaron realmente sus obligaciones con la corona y la prensa internacional elogió la postura que mostró el hijo del emérito, quien recuerda con buenos ojos su estancia en Colombia.

Su madre lo esperó en su llegada a España.

El Rey Felipe oficialmente visitó esa nación en el 2016 en el desarrollo de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Cartagena de Indias, desde donde conmemoró su primera gran función como heredero.

En el pasado mes de marzo estuvo en la región sudamericana durante la visita a la toma de posesión del presidente Luis Lacalle Pou de Uruguay, sin embargo la pandemia lo obligó a cancelar el resto de sus viajes al extranjero desde entonces.

Otras Noticias