Pocos lo sabían: así se expresaba la Reina Sofía sobre su hijo

Fue muy clara en ese momento.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 02:30

La Princesa Leonor acaba de cumplir 15 años en el medio de su formación como futura heredera de la corona, y sin duda esto a la Reina Sofía le hace traer recuerdos de los años dorados de su reinado, cuando sus hijos todavía eran unos jóvenes.

La Consorte no veía con buenos ojos que el entonces Príncipe Felipe recibiera deberes alejado de sus padres, pero esto al Rey Juan Carlos le parecía esencial para asegurarse que su retoño se acostumbrara desde temprano a las responsabilidades que algún día le llegarían.

Fue en 1983 cuando el hijo de Sofía de Grecia se vio obligado a viajar en solitario hasta Colombia en representación de la corona, en el marco de la celebración del 450 aniversario de la fundación Cartagena de Indias, totalmente alejado de su madre.

“Es un bebé y no tiene edad de merecer”, así se expresó ella ante Rosa Elena, la esposa del expresidente colombiano Belisario Betancur, matrimonio que recibió con los brazos abiertos al heredero como si se tratase del propio Rey de España.

El joven Príncipe Felipe representó a la corona en ese acto.

Fue un momento duro para ella tener que despedirse del joven al momento en que ingresó a la Academia Militar, lo que lo mantuvo alejado de su entorno familiar por un largo tiempo.

Pero todo tuvo su recompensa en el año de 2014, cuando la mujer de Don Juan Carlos no podía ocultar su felicidad al ver que su hijo reclamaba el trono y él hacía un sonado homenaje a sus progenitores.

La Reina Sofía esperó en España a su hijo.

Mucho ha cambiado desde entonces, ya que el marido de la Reina Sofía está exiliado en el Medio Oriente y sus hijos cada vez más divididos, e incluso su propia imagen ha sido cuestionada en más de una ocasión.

Casi cuatro décadas han pasado desde que tuvo que velar por la seguridad de su hijo mediante una llamada a la primera dama de Colombia, a pesar que sabía muy bien que sería recibido de la mejor manera en un acto que representó una de las grandes aventuras que todavía recuerda.

Otras Noticias