Siempre se preocupó por él: las palabras que delataron al Rey Juan Carlos

En todo momento lo cuidó.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:24

No ha sido fácil para el Rey Juan Carlos ni para el resto de su familia resistir todas las polémicas que han rodeado a la corona durante los últimos meses, hechos que han puesto en duda la relación de padre e hijo, quien prácticamente le dio la espalda a su progenitor en el peor momento.

Más allá de lo mal que se pueda interpretar, el único trasfondo de esa postura es la preservación de la corona, y ante cualquier suceso que ponga en riesgo la monarquía, el Jefe de Estado tendrá que actuar rápidamente.

Sin embargo, el Rey Felipe sabe muy bien lo que su padre ha hecho por él a lo largo de su vida, especialmente cuando todavía era un joven de 15 años sediento de nuevas aventuras, algo que el emérito complació con un inesperado viaje a Colombia en 1983.

El Rey Juan Carlos me había llamado con anticipación y me dijo 'te envío el chaval, cuídamelo que es apenas un niño'.

El Rey Juan Carlos le relegó una gran labor a su hijo.

Así reveló el expresidente colombiano Belisario Betancur, quien recibió al entonces Príncipe de Asturias en representación de su padre, pues este quiso que su hijo empezara desde temprana edad a acostumbrarse a ese tipo de actos.

Esas palabras dejaron en evidencia el cariño que siempre sintió el esposo de la Reina Sofía por el joven que años más tarde se convertiría en el nuevo flamante Rey de España, tras su abdicación al trono.

Ambos desearían que los acontecimientos recientes se hubieran desarrollado de otra manera, sin embargo ya todo quedó escrito y el hijo del Rey Juan Carlos tuvo que tomar medidas ejemplares para castigarlo, lo que representó un acto inédito hasta la fecha.

Se quedó sin sueldo ni heredero de su incalculable fortuna, la cual sigue disfrutando desde los aposentos lujosos del Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi desde donde presuntamente se ha cansado de seguir exiliado.

Otras Noticias