Eran cercanos: así se arruinó la amistad del Rey Felipe con Iñaki Urdangarin

Lo decepcionó totalmente.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:05

El Rey Felipe y Iñaki Urdangarin fueron grandes amigos durante los años dorados del matrimonio de este último con la Infanta Cristina, y es que gozaba del respeto de todos por su pasado deportista y formaba parte de la monarquía.

Sin duda fue el novio perfecto para su hermana, o al menos así lo llegó a creer el hijo de Don Juan Carlos por un largo tiempo. Era muy común observarlos caminando o tomando vacaciones junto a sus respectivas familias en la Palma de Mallorca durante el verano.

El Rey Felipe e Iñaki Urdangarin eran muy cercanos. Fuente: "Bekia".

Pero el hecho que marcó para siempre esa relación se remonta al 2003 cuando el actual Jefe de Estado le propuso matrimonio a su futura esposa, quien accedió a ser su prometida al aceptar su anillo de prometida.

Ese símbolo de su unión fue diseñado con diamantes y oro blanco, llegando a costar hasta 3 mil euros que en principio el Rey de España pagaría sin problemas, pero terminó relegando esa obligación a su cuñado.

Según pudo conocer “Vanitatis”, Iñaki Urdangarin solo tenía que recoger el anillo pero hizo más que eso pues se ofreció a cancelar el monto total de la factura y así efectuar su primer regalo a la pareja.

Eso fue el gesto definitivo que reforzó la amistad entre los dos, sin saber que el exjugador de balonmano pagó todo con las cuentas vinculadas al “Caso Nóos”.

Fue en el 2011 cuando se dio a conocer toda la polémica y lo que hizo Urdangarin con el dinero que desvió, incluyendo la compra del regalo al Rey Felipe y la Reina Letizia.

No se lo perdonaron y la mejor forma de verificar esto fue el retiro del ducado de Palma que Cristina de Borbón y él habían ostentado desde el día de su matrimonio.

Otras Noticias