Todo podría cambiar: La Infanta Sofía tiene que seguirle los pasos a su hermana

Cualquier cosa puede suceder.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 06:00

Muchos ven a la Infanta Sofía de una forma similar a la fiel escudera de la Princesa Leonor, a quien están formando como futura Reina de España mientras que ella podría ser relegada en un segundo plano, cuando nada de esto tiene que ser así pues la monarquía se tiene que preparar para lo peor.

La opinión pública se olvida que la Infanta de España es la segunda en la línea de sucesión al trono, detrás de la primogénita del Rey Felipe, y que si algo le llega a suceder a Leonor, sería ella quien estaría llamada a reclamar la corona.

La Infanta Sofía debe estar preparada para lo peor.

Recientemente, la reconocida periodista Pilar Eyre escribió en su blog los motivos por los cuales no se debe subestimar a la joven de 13 años, quien en condiciones normales tendría que recibir la misma formación que su pariente.

Si le pasara algo a Leonor, Dios no lo quiera, ¡Sofía sería Reina! ¿No merece esta oportunidad, por muy remota que sea?

La exigencia de Eyre hacia Zarzuela es que tengan el mismo trato hacia la Princesa Heredera como a la menor de las hermanas, pues en los próximos años tendrán que informar cuál será la formación de la mayor.

Hay que recordar que el futuro académico dependerá de la decisión de Moncloa y si ellos acceden a que la primogénita del Jefe de Estado ingrese a la Academia Militar (lo que más se rumorea) o inicie estudios en el extranjero, la segunda hija de la Reina Letizia debe seguirle los pasos.

La Infanta Sofía no desempeñaría las mismas funciones que la Princesa Leonor, pero ante cualquier hecho inesperado y claramente trágico, debería estar preparada para todo.

Por ahora las jóvenes están enfocadas en sus obligaciones académicas en el colegio Santa María de los Rosales, desde donde se destacan como estudiantes ejemplares.

Otras Noticias