Todos se sorprendieron: el saludo al Rey Felipe que generó repudio en Bolivia

Causó bochorno entre los críticos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:35

La visita del Rey Felipe a Bolivia ha generado muchos elogios pero también todo tipo de críticas tanto de España como del país sudamericano, particularmente por un saludo que él recibió al momento de bajarse del avión, algo que no pasó para nada inadvertido.

Es muy clara la tensión que existe entre la corona con ciertos países hispanoamericanos tras su pasado conquistador, un tema que sigue generando polémica entre los detractores de la monarquía.

Esta fue la reverencia al Rey Felipe que causó polémica.

Sin embargo lo que acaparó la portada de los medios en las últimas horas fue la manera en cómo el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, hizo una reverencia hacia el Jefe de Estado que sorprendió a todos.

La controversia se origina pues el presidente Luis Arce, quien invitó al Rey de España para su toma de posesión, pertenece a la corriente política que impuso Evo Morales y su “cultura de descolonización”.

Este gesto pudo ser del agrado del marido de la Reina Letizia pero para los partidarios del nuevo Gobierno de ese país no tanto, por lo que Rodríguez está en el ojo del huracán.

El viaje hacia Bolivia representó su primera salida al exterior desde el inicio de la crisis del COVID 19, situación que se ve al borde del colapso en España pues nuevamente instauraron el Estado de Alarma y el panorama promete no cambiar a corto plazo.

Por esa razón la agenda del Rey Felipe se ha visto afectada en los días recientes, y es que también hay que añadirle la reciente revelación que complica a Doña Sofía.

Sin duda su situación no es fácil de sobrellevar pero está obligado a hacerlo, y su visita al continente americano podría representar su apertura a nuevas obligaciones en el exterior.

Otras Noticias