Revelan la cantidad de dinero que ocultó el Rey Juan Carlos en el exterior

Se complica cada vez más.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:40

Ya hoy en día es notorio que el Rey Juan Carlos ha hecho uso de su influencia para sacar provecho de los vacíos legales en los paraísos fiscales alrededor del mundo, pero lo que pocos tenían idea es de cuánto dinero llegó a ocultar de las autoridades. Y es que con el paso del tiempo se van desglosando sus escándalos.

Hace unas horas surgió una información proveniente de Suiza que lo termina de colocar en una posición de la que no hay retorno, pues de llegar a confirmarse se estaría hablando de una trama ilícita para el desvío de fondos en cantidades cuantiosas.

El Rey Juan Carlos no puede escapar de las acusaciones.

Los investigadores hallaron una cuenta con unos 7.9 millones de euros de los que se cree él fue el beneficiado, y llegó a movilizar ese dinero en el 2018 cuando ya no ostentaba la corona, ni mucho menos la inmunidad que le brinda ese privilegio monárquico.

“El Confidencial” publicó también las sospechas de la creación de un fondo en las Islas del Canal que tenían hasta 10 millones de euros en ellas, lo que apenas es la punta del iceberg.

Hay muchas presunciones en relación a la procedencia de esos capitales que claramente han sido desviados, pero todas las miradas están centradas en la comisión de los 100 millones de dólares que recibió el emérito por parte de la monarquía de Arabia Saudita.

Ese dinero no pudo ser recibido de forma íntegra y en Suiza se empezó a investigar desde hace un par de años si usó los bancos de ese país para movimientos ilícitos y, hasta ahora, todos los indicios van en esa dirección.

No hay que olvidar que el Rey Juan Carlos apareció en los infames “Panamá Papers” por la creación de una fundación ficticia con la cual habilitó la recepción de capital, y esto no lo hizo solo.

Por ahora una gran cantidad de empresarios y personalidades de su entorno están siendo objeto de investigaciones, situación que al marido de la Reina Sofía no lo deja dormir tranquilo ni en el Medio Oriente.

Otras Noticias