La decisión de la Princesa Leonor que atormenta al Rey Felipe

La futura Reina tiene mucho que pensar.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 03:30

Para nadie es un secreto que el Rey Felipe quisiera y anhela que sus herederas sigan sus pasos en lo que a su formación académica respecta, especialmente la Princesa Leonor.

Y es que dentro de muy poco la primogénita del Soberano español deberá tomar una decisión sobre su futuro, y eso a su padre lo atormenta.

A sus 15 años de edad, la hermana de la Infanta Sofía aún debe cumplir con ciertos compromisos, entre los que se encuentran algunos eclesiásticos como la confirmación.

Aunque ya cumple con los requisitos, lo cierto es que no ha llegado el día en que finalmente realice el acto religioso.

La Princesa Leonor y su padre mantienen una linda complicidad.

Si bien durante sus primeros años de vida fue bautizada y tomó la primera comunión, ahora tiene pendiente este otro para así ratificar que está comprometida a pleno con la Iglesia.

Pero esto podría claramente no suceder, pues es bien sabido que la madre de la futura Reina de España no es muy devota al catolicismo, y eso podría suponer una disyuntiva en ella.

Su padre, por otro lado, es un asiduo practicante, aunque en una entrevista que realizó en el 2008 dejó ver que respeta las posturas de los ateos y quienes creen en otras religiones.

Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna.

Sin embargo, la idea de que la Princesa Leonor no haga la confirmación sería una verdadera tortura para él, quien en reiteradas veces se ha confesado como un verdadero seguidor de la Iglesia.

Otras Noticias