Siguen los problemas: el Rey Juan Carlos permanece en una incómoda situación

El Emérito está rodeado de escándalos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 04:00

Isaac Rosa es uno de los periodistas de opinión de “El Diario” de España y siempre ha tenido una posición muy particular sobre el Rey Juan Carlos, por eso, en su último artículo para dicho medio de comunicación explicó la reciente condena que está recibiendo por el Tribunal Supremo.

El Emérito tiene delitos de injurias graves a la Corona, así lo declaró el máximo órgano según el Código Penal, lo que, sin lugar a dudas, lo pone en más problemas de los que ya estaba.

Esta sentencia inició con una denuncia presentada, al menos, por 30 personas, entre ellos: activistas, artistas, independentistas, usuarios de redes sociales, entre otros, así lo sostuvo Isaac en su texto.

Ha causado con sus acciones un profundo agravio, menosprecio y desprestigio a la más alta institución del Estado y a los valores constitucionales que esta representa.

Así lo determinó el Tribunal Supremo en su orden, el cual se basó en los artículos 490 y 491 del Código Penal, que indica que, cuando “la acción o expresión” perjudica la dignidad de otras personas, tienen que ser condenadas, y lo mismo aplica para el padre del Rey Felipe VI

Es más que evidente que las acciones del Rey emérito desveladas por recientes investigaciones periodísticas y judiciales han lesionado gravemente la dignidad del actual Rey y el prestigio de la institución monárquica, menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación.

El Rey Juan Carlos sigue en problemas.

De esta manera lo sostuvo el fiscal a cargo, quien también recalcó que el esposo de la Reina Sofía está involucrado en fraude fiscal, blanqueo de capitales, cobro de comisiones, uso de fundaciones y testaferros y mucho más.

El panorama está gris para el Rey Juan Carlos y, según sostuvo Isaac Rosa, los jueces en el pasado habían desestimado denuncias de este tipo por varios ciudadanos en contra de él y, ahora, gracias al Código Penal está siendo condenado.

Otras Noticias