Cacería y dinero: revelan una de las anécdotas más salvajes sobre el Rey Juan Carlos

Se llevó un gran regalo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 04:30

Diversos historiadores llegaron a catalogar al Rey Juan Carlos como el monarca más pobre de toda Europa al momento de ascenso al trono y por varios años esa imagen estuvo en la mente de diversos soberanos y Jefes de Estados, particularmente en Nursultán Nazarbáyev.

El expresidente de Kazajistán entre 1990 hasta 2019 fue uno de los más grandes amigos del emérito y su relación era tan fluida que fue uno de los invitados en la boda del Rey Felipe en el 2003.

La cacería es una de las grandes pasiones del Rey Juan Carlos.

Sin embargo, un año antes, el marido de la Reina Sofía recibió por parte del político uno de los regalos más importantes que llegó a imaginar pues visitó su país mediante una invitación de cortesía y terminó yéndose con una fortuna que por largos años era incalculable.

“El Diario” publicó una revelación que el exalcalde de Almaty, Victor Khrapunov, realizó recientemente en la que confirma el obsequio que Nazarbáyev le entregó al entonces Rey de España.

La caza de cabras salvajes fue totalmente una experiencia inolvidable para el Jefe de Estado, quien además al momento de subirse al avión para efectuar su retorno a España también se llevó consigo mismo unas misteriosas maletas.

Khrapunov pudo conocer años más tarde que hasta 5 millones de dólares iban en ese vuelo como parte de un regalo para “el Rey que no tiene nada”.

Por un largo periodo el Rey Juan Carlos aprovechó ese mote para sacar provecho de los presentes que se le entregaba y así fortalecer la corona, sin embargo en secreto ya empezaba a amasar una incalculable fortuna a espaldas de todos.

Hoy en día diversos reportes calculan su patrimonio entre los mil y dos mil millones de dólares cuando menos, por lo que sin duda fue todo un hombre de negocios que supo jugar sus cartas.

Otras Noticias