Nada romántico: así logró el Rey Juan Carlos la reconciliación con la Reina Sofía

Ella no tuvo más opción.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 02:00

El matrimonio que el Rey Juan Carlos todavía mantiene sorprendentemente con la Reina Sofía podría tener sus horas contadas, aunque nada es oficial y los rumores son meramente especulaciones, lo que sí hay que tener muy claro es que una reconciliación de los eméritos es muy improbable.

Escándalos, engaños y una huida, así se puede resumir la relación entre ambos durante los años recientes que para sorpresa de toda la opinión pública, nunca tuvieron una vida de marido y mujer convencional, pues llevaron vidas separadas.

El Rey Juan Carlos utilizó la amenaza para mantener a su esposa cerca.

Sin embargo, unas décadas atrás, precisamente en los '70 cuando finalmente logró ascender al trono tras el fallecimiento de Francisco Franco, el Rey de España ya llevaba una larga lista de conquistas a espaldas de su mujer, quien según Pilar Eyre, llegó a sorprenderlo con una de sus acompañantes.

Esto ocasionó una crisis matrimonial de la que sin duda el padre del Rey Felipe no desea ni recordar, pues se enteró que su esposa se fue hasta la India con sus hijos, incluyendo al Príncipe heredero.

La periodista española especializada en la monarquía asegura en su libro “Yo, El Rey”, que el entonces Jefe de Estado llamó a Federica de Hannover para alertarle lo que sucedería si su hija no regresaba a sus brazos en Zarzuela.

Amenazó con anular el matrimonio que conllevaría al retiro de su corona y lo más importante, movería cielo y tierra con tal de arrebatarle a Felipe de su custodia.

Claramente al Rey Juan Carlos se le olvidaron las cartas románticas en el momento de mayor tensión en su matrimonio, no obstante esto hizo que la Reina Sofía abriera los ojos para comprender cómo sería su vida de casada con él.

Toleró a regañadientes su estilo de vida desenfrenado que actualmente está persiguiéndolo, pues se están conociendo los pecados que llegó a cometer, especialmente los romances extra matrimoniales.

Otras Noticias