No sabría qué hacer: se le cerraría el grifo financiero al Rey Juan Carlos

Se acabaría la bonanza.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:45

Si los reportes sobre el Rey Juan Carlos son ciertos, su fortuna estaría situada en al menos mil millones de dólares y lo convertiría en una de las personas más adineradas de todo el planeta, sin embargo ese grifo financiero podría estar quedándose sin sus fieles contribuyentes que lo han ayudado por tanto tiempo.

Medios como “Las Repúblicas” o “El Plural” aseguran que el emérito logró cosechar su cuantiosa riqueza desde la década los 70 cuando participó como mediador en la crisis del petróleo que afectó a España, y a cambio cobró una comisión sustanciosa que perduró por largos años.

El Rey Juan Carlos recuerda a su amigo Sabah al Ahmad al Sabah.

Pero nada de esto sería posible sin el visto bueno de ciertos monarcas árabes con quienes construyó una relación inquebrantable, pues el padre del Rey Felipe prefirió mantener su amistad con ellos a pesar de las crisis institucionales que esto llegó a generar.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, fue uno de sus grandes colaboradores y ni hablar del príncipe de Baréin,  Khalifa bin Salman Al-Khalifa, quienes en compañía llegarían a donarle millones de euros que apenas están siendo descubiertos por las autoridades.

Hace unas horas se confirmó el fallecimiento de Khalifa bin Salman Al-Khalifa.

Según “Vanitatis”, este último le llegó a girar casis 2 millones de euros sin embargo para el lamento de su monarquía, acaba de fallecer de forma inesperada tras no superar un complicado estado de salud.

No es casualidad que él eligiera el Medio Oriente como región de exilio tras su abrupta salida de Zarzuela, hay que recordar que en Arabia Saudita logró firmar un acuerdo que le valió una comisión de hasta 100 millones de dólares,  capital que lo terminó de hundir ante los investigadores.

Pero todas esas donaciones se verían afectadas pues ya no están más con él sus reconocidos amigos y anfitriones, lo que deja al Rey Juan Carlos cada vez más solo en los aposentos lujosos de Abu Dabi.

Es de imaginar que las autoridades de esa región no desearían tensionar las relaciones con España, y el manto protector que ha recibido el soberano podría verse afectado por esa trágica pérdida que llena de luto a Baréin.

Otras Noticias