Se podría quedar solo: el trágico hecho que aceleraría la salida del Rey Juan Carlos

Todo cambiaría rápidamente.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:10

Al primer momento en que el Rey Juan Carlos tenía decidido irse del país empezó a mover sus influencias para buscar resguardo mientras elegía el exilio perfecto, sin embargo uno de sus amigos más cercanos lo terminaría de convencer de inclinarse hacia la opción del Medio Oriente y desde entonces no se ha movido de ahí.

Pero todo podría cambiar de la noche a la mañana ya que esa persona que logró que el emérito hiciera maletas hacia Abu Dabi, el príncipe Khalifa bin Salman Al-Khalifa, acaba de fallecer hace unas horas.

El Rey Juan Carlos era muy cercano a Khalifa bin Salman Al-Khalifa.

Se le consideraría a él como uno de los grandes anfitriones del padre del Rey Felipe en su nueva aventura lejos de España, y ahora que ya no está podría acelerar su hipotética salida, pues uno de los grandes protectores que ha tenido en los últimos años ya no seguirá tendiendo su manto sobre él.

Hay que recordar que el fallecido jerarca de 84 años formó parte de la extensa lista de Jefes de Estados que han donado cuantiosas cantidades de capital al cuestionado soberano español, y según “Vanitatis”, al menos le destinó 1.7 millones de euros hace unos años atrás.

La amistad del marido de la Reina Sofía con Khalifa bin Salman Al-Khalifa ha sido una de las que más problemas le ha traído a la corona pues las organizaciones de derechos humanos a nivel mundial lo han denunciado por sus atropellos, mientras que su amigo observaba en silencio.

Sobre su presunta salida del Medio Oriente hay que tomar en cuenta que la Fiscalía del Tribunal Supremo está a días de anunciar su decisión sobre las investigaciones en su contra, hecho que terminará en una absolución según "Libertad Digital" y esto podrá allanar libremente su retorno.

Todavía falta mucho para esto sin embargo el Rey Juan Carlos cada vez más se está quedando solo en Abu Dabi, ya que en el pasado mes de septiembre también perdió la vida el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, otro de los monarcas que le abrieron la puerta a la región.

Sin duda está considerando lo que será de su futuro ya que los mencionados sujetos son contemporáneos a él, y desearía no seguir estando lejos de su entorno familiar.

Otras Noticias