Contaba las horas: así se desarrollaría el viaje más incómodo del Rey Felipe

Fueron 14 horas en avión.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 06:00

Si había algo que el Rey Felipe esperó por largos meses fue su autorización para salir del país por primera vez desde el inicio de la pandemia, sin embargo lo que jamás llegó a pensar es que terminaría compartiendo el avión con su principal detractor, y según los testigos existió un ambiente de tensión.

“El Español” consultó a una fuente que estuvo presente en dicha comitiva en representación de la corona y el Gobierno de España hacia Bolivia durante la toma de posesión del presidente Luis Arce.

El Rey Felipe viajó en avión por 14 horas hasta Bolivia.

Según esas fuentes, las 14 horas de vuelo se le pudieron hacer muy largas al Jefe de Estado que prácticamente no se cruzó con Pablo Iglesias, vicepresidente y principal auspiciante de la abolición de la monarquía.

No obstante destacaron que durante el trayecto todo sucedió de una manera muy cordial ya que cada quien se le asignó un puesto totalmente alejado del otro, y en el medio estaban sus colaboradores.

Hay que recordar que desde el primer momento en que Iglesias se convierte en el escudero del presidente Pedro Sánchez, no ha ocultado sus sueños de una España sin la realeza y esto no haría más que indignar al Rey de España que no se pronuncia sobre ello hasta la fecha.

Pero todo quedó superado durante ese vuelo y es que la fuente a la que consultó “El Español” destacó la cordialidad entre ambas partes en el Airbus 310.

El Rey Felipe finalmente pudo cumplir con uno de sus deberes representativos que tanto lo motivarían como lo es la asistencia a las tomas de posesiones de Jefes de Estados.

Queda espacio para la interrogante si esta “normalización” entre las dos figuras podría rebajar las tensiones políticas en un futuro, por lo que se deberá esperar para conocer las nuevas posturas.

Otras Noticias