Habló el empresario que podría terminar de hundir al Rey Juan Carlos

Fue muy claro en su audiencia.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 03:30

En los últimos días el nombre de Allen Sanginés-Krause acaparó la portada de los medios españoles tras la revelación de un presunto caso de investigación que lo deja muy mal parado, pues se creía que él participó en un hecho delictivo junto al Rey Juan Carlos y por ello decidió dar la cara.

Era cuestión de tiempo para que el empresario mexicano rindiera declaraciones a las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción, quienes creen que él ocultó fondos provenientes del emérito y según pudo informar “Público”, el caso toma un nuevo giro ante ello.

El Rey Juan Carlos se habría beneficiado de esa amistad.

El exdirectivo de Goldman Sachs confirmó que realizaba ese tipo de giros hacia el marido de la Reina Sofía, pero aclaró que se trató más bien como “atenciones” o “regalos” que decidía hacerle a su amigo.

La Fiscalía tiene indicios de la existencia de un presunto fraude fiscal porque el empresario no declaró ciertas compras hacia la monarquía y se toma por ejemplo la yegua que se le obsequió a Victoria Federica, que llegó a costar 10 mil euros.

Admitió que destinaba importantes recursos económicos a esto, pero no de la manera en como los investigadores esperaban, pues todo se trataría de un más que generoso gesto.

Las indagaciones sobre el padre del Rey Felipe están lejos de terminar y “Público” hizo alusión de la nueva evidencia que señala a un testaferro que intentó esconder esos giros de Allen Sanginés-Krause, quien trabajaba en Zarzuela.

El Rey Juan Carlos tiene varios frentes de batallas legales abiertos hoy en día, sin embargo el más importante como lo fue el del cobro de la comisión de los 100 millones de dólares provenientes de Arabia Saudita, podría terminar en una sorprendente victoria.

En ese supuesto caso él se ampara a la Constitución ya que esos hechos habrían sucedido antes de su abdicación, por lo que no se le puede juzgar por nada, ahora bien el resto de las acusaciones provienen de los años 2016 y 2018, y ahí su situación cambia.

Otras Noticias