No debió aceptarlo: El regalo que más avergonzaría al Rey Juan Carlos

No se lleva bien con los animales.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:00

Habrían pocas cosas en posesión del Rey Juan Carlos que le hagan sentir vergüenza, sin embargo él no está exento de esto ya que en su colección de regalos recibidos por parte de los Jefes de Estados a los que conoció a lo largo de su reinado, hay algo en particular que lo deja muy mal parado.

Para nadie es un secreto que el emérito siente una gran fascinación hacia la caza y es muy posible que guarda trofeos de este tipo de hazañas totalmente cuestionadas, especialmente cuando se trata del sacrificio de una especie que está en peligro de extinción.

No se trata del elefante que cazó en su viaje hacia Botsuana, sino del abrigo hecho con la piel de un leopardo de las nieves, animal que desde 1975 está considerado en peligro de extinción y desde entonces está protegido en contra de la cacería.

No obstante en el 2002 el marido de la Reina Sofía emprendió un viaje hacia Kazajistán, en donde fue recibido por todo lo alto por el todavía presidente Nursultán Nazarbáyev, con quien alimentó una amistad tan influyente que incluso lo invitó al matrimonio de Felipe y Letizia un año después.

El abrigo que aceptó el Rey Juan Carlos lo deja mal parado: Fuente (El Diario)

En dicha visita el político se despidió de su amigo con dicho abrigo, el cual lo aceptó con total alegría y a juzgar por las imágenes, sería algo de lo que más se llegó a sentir orgulloso.

Hay que recordar todo el bochorno que se originó cuando se filtró la foto del antiguo Rey de España posando delante del elefante, algo por lo que tuvo que verse obligado a pedir disculpas públicas.

Indudablemente ese fue un episodio vergonzoso para la monarquía y ahora con esta nueva publicación no haría más que seguir manchando la reputación del Rey Juan Carlos.

Los animales exóticos y en peligro de extinción no son una muy buen compañía para él, pues representa uno de sus hobby de mayor gusto.

Otras Noticias