Se habría confiado: se devela el motivo que tranquilizaría a la Reina Sofía

Todo volvería a la normalidad.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 05:30

Desde el primer momento en que se reveló a la prensa la presunta involucración de la Reina Sofía en un hecho sospechoso similares a los que ha protagonizado el Rey Juan Carlos, ella guardaría confianza pues estaría confiada en que todo se aclararía rápidamente y ella saldrá libre de culpa.

Al menos así lo comprueba las palabras de Allen Sanginés-Krause que recogió “El Mundo”, y es que el empresario mexicano es el principal señalado de supuestamente participar en una trama para ocultar fondos financieros provenientes de los eméritos.

Es de especular que la Reina Sofía retome su agenda pronto.

La Fiscalía Anticorrupción según “Público”, tenía indicios para creer que el magnate no declaró la procedencia de los gastos asociados a sus tarjetas de créditos, en las que se creía que la madre del Rey Felipe fue una de esas beneficiadas.

No obstante el señalado empresario dio la cara ante las autoridades y confirmó que le giró importantes sumas de dinero al Rey Juan Carlos, pero no tiene nada que ocultar pues todo lo hizo como “regalos” hacia él y su familia.

En la audiencia que mantuvo Sanginés-Krause con los investigadores enalteció la figura del emérito por su papel en la transición, algo por lo que sus defensores se apegan a su inocencia en todo momento.

Estas declaraciones refuerzan la confianza de la Consorte que estaba atravesando sus horas más complicadas en los últimos años, y es que golpearían su imagen ante la opinión pública.

La Reina Sofía podría retomar su agenda de trabajo tal cual como lo estaba haciendo en las semanas recientes, y es que estuvo recorriendo diversos Bancos de Alimentos en las comunidades autónomas.

Esta labor en representación de la corona le ha dado importantes frutos pues en su llegada había sido bienvenida por todo lo alto, algo que la haría olvidar esta bochornosa situación.

Otras Noticias