No fue con el emérito: La Reina Sofía se habría comprometido con otra persona

Se habría querido casar con él.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:30

Con el paso del tiempo siguen apareciendo nuevos detalles sobre la vida de la Reina Sofía que la gran mayoría de la opinión pública desconocía, como por ejemplo esa decisión que llegó a tomar durante su juventud cuando le anunció a sus padres que se habría comprometido con el amor de su vida, y no fue precisamente el Rey Juan Carlos.

La historia data del año de 1950 cuando la Consorte apenas tenía 11 años de edad, lo suficiente para estar convencida de anunciarle a Pablo y Federica de Grecia que ya había encontrado al hombre con quien quería casarse.

La Reina Sofía cuando tenía 11 años se quería casar con su novio.

Así lo reveló la madre de la Reina de España en una carta que le escribió a Tupper Brown Marshall,  esposa del general estadounidense George Marshall y a la que “Lecturas” tuvo acceso recientemente.

Sofía, mi hija mayor, nos ha anunciado a sus 11 años su compromiso con un niño americano de 13, un niño encantador llamado Allan Minor.

Así de directa fue la joven con sus progenitores, quienes tomaron con mucha gracia este anuncio y no lo habrían dudado dos veces para comunicárselo a los padres del mencionado novio.

El reconocido militar posteriormente sería recordado por ser el impulsor del “Plan Marshall”, con el cual a una de las naciones que más ayudó Estados Unidos en la era de la postguerra fue a Grecia.

Pablo y Federica de Grecia tomaron la situación con gracia.

Los padres de la Reina Sofía jugaron un papel fundamental para ese alivio financiero y esta carta revela lo bien que se llevaron con los diplomáticos oriundos de los Estados Unidos.

Ella jamás se imaginaría que unos años después terminaría casándose con Don Juan Carlos, con quien lleva casi 60 años de matrimonio.

Otras Noticias