Sería inevitable: la decisión tomada por la monarquía belga que replicaría el Rey Felipe

Todo podría cambiar.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:40

Los próximos planes del Rey Felipe estarían bajo amenaza ante la creciente ola de nuevos casos del COVID 19 y por tal razón podría analizar muy seriamente replicar la postura que la monarquía de Bélgica acaba de anunciar hace unas horas, lo que sería algo inédito hasta la fecha.

Lo último que el Jefe de Estado habría imaginado es volver a un confinamiento preventivo en Zarzuela, pues fueron largos meses en los que su presencia se vio marginada a audiencias vía online justo cuando la opinión pública necesitaba más que nunca el liderazgo de la corona.

El Rey Felipe observa con atención lo que sucede en Bélgica.

Por esa misma razón al primer momento en que se anunció la desescalada de las medidas restrictivas no lo habría pensado dos veces para iniciar una gira por todas las comunidades autónomas, y su agenda lo ha mantenido ocupado desde entonces, pero esa situación podría cambiar drásticamente.

Felipe de Bélgica confirmó que suspendió la tradicional y tan esperada "Fiesta del Rey", que se desarrolla cada año y que representa una cita de gran significado para esa nación.

El tradicional "Día del Rey" se suspendió.

Todos los planes se vinieron abajo cuando el rebrote de casos de COVID 19 aumentaron en territorio belga, lo que motivó a su corona de tomar esa inesperada decisión que sorprendería hasta al Rey de España.

El país ibérico es uno de los que enfrenta de peor manera la segunda ola de la pandemia y su panorama podría obligar a Zarzuela a asumir la cancelación de las futuras responsabilidades de la monarquía.

Se podría estar hablando de que el Rey Felipe y su familia enfrentarían un nuevo confinamiento y no volverían a los actos públicos en un largo tiempo, justo como ya sucedió en los primeros meses de la crisis.

Por ahora el soberano español mantiene sus funciones sin mayores inconvenientes, sin embargo su suerte podría cambiar de un día para otro.

Otras Noticias