Tiene que tomar una decisión: El Rey Felipe estaría en una encrucijada

El panorama se vería afectado.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:35

Será cuestión de tiempo para que el Rey Felipe se vea obligado a tomar una decisión que afectará totalmente su agenda, por tal razón tendría que observar con mucha atención los recientes sucesos que se han registrado en Bélgica, desde donde se vislumbra lo que le depara a Zarzuela.

El rebrote de casos de COVID 19 en ese país ha sido tan alarmante que hasta la propia monarquía no pudo seguir haciendo caso omiso, y es que acaban de anunciar una decisión que intentaron alargar el mayor tiempo posible.

El Rey Felipe ya sabe lo que sucederá en Bélgica.

Suspendieron el tan esperado y tradicional “Día del Rey”, el cual movilizaba a miles de belgas en una de las celebraciones más importantes de su país, y sería probable que Felipe de Bélgica se confine nuevamente junto a su familia.

Este panorama pone en un verdadero aprieto al Jefe de Estado, quien se encontraría en una encrucijada al analizar qué opciones debe tomar a corto plazo.

España se ha convertido en uno de los países con mayor índice de contagios del COVID 19 actualmente, y esto forzaría a las autoridades para que presionen a la corona de suspender sus futuras comparecencias.

Es de especular que por este motivo la agenda de Doña Sofía se ha visto suspendida desde los últimos días, no obstante los actuales soberanos españoles siguen adelante con sus respectivas agendas.

Si la situación empeora en la nación ibérica, el Rey Felipe tendría que seguir el ejemplo que la monarquía de Bélgica tomó hace unas horas y cancelar sus deberes, algunos de los cuales todavía quedan por cumplir a esta altura de año.

Hay que recordar los meses en que la Familia Real pasó la cuarentena en Zarzuela, desde donde se limitaron a estar “presentes” vía online con videollamadas, herramienta digital que sería nuevamente retomada por el Rey de España.

Otras Noticias