Es algo familiar: la negociación más complicada que enfrentaría el Rey Felipe

No será nada fácil.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 04:00

Si hay una cuestión que podría estar dejando al Rey Felipe sin poder dormir tranquilo, es la decisión que tendrá que tomar cuando llegue el día, y es que el futuro de la Princesa Leonor estaría en manos suyas y del Gobierno de España.

“Vanitatis” consultó a una fuente de Zarzuela hace unas semanas atrás y esta le confirmó que por ahora no hay novedades sobre este asunto, pero aclaró que en quien recae la última palabra es en el Presidente de turno, en este caso Pedro Sánchez.

El Rey Felipe tiene que decidir el futuro de su primogénita.

Es muy claro que la coalición gubernamental del PSOE y Podemos ha sido, cuando menos, problemática con la monarquía, especialmente el segundo grupo político mencionado ya que en ningún momento han ocultado sus intenciones de abolir la corona.

Lo que más intriga al Jefe de Estado es que tarde o temprano tendrá que sentarse a tender puentes de negociación con ellos, para que entre ambas partes acuerden la formación académica de su primogénita.

Hay que recordar que al Rey de España se le instauró la culminación de su bachillerato en Canadá, para posteriormente ingresar a la Academia Militar y finalmente convertirse en un joven universitario.

Es de especular que a la Princesa de Asturias le esperará el mismo trayecto, pero con un gobierno contrario a los Borbones podría existir algún tipo de tensión a la hora de decidir.

El Rey Felipe sería consciente que con la llegada de los 15 años de su hija, se achica el tiempo para comunicarse con Moncloa y acordar una cita en relación a este tema.

Sin embargo, mientras esto sucede, la joven adolescente sigue en el cuarto año de la ESO del colegio Santa María de los Rosales, en donde el soberano español se destacó como uno de sus estudiantes más ilustres.

Otras Noticias