Revelan la verdadera historia de la Reina Isabel y Margaret Thatcher

La Monarca tuvo una relación complicada.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:39

Este domingo se estrenó la cuarta temporada de "The Crown", la exitosa serie de Netflix que habla sobre la vida de la Reina Isabel y su entorno, una de las más esperadas del 2020 y que, sin lugar a dudas, dará mucho de qué hablar.

Y es que además de enfocarse en Lady Di y el Príncipe Carlos, también la trama hará hincapié en una de las relaciones que mantuvo Su Majestad durante su reinado: la relación con Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido.

La Reina Isabel y Margaret Thatcher tenían una relación tensa.

Para muchos, al momento en el que Thatcher asumió se convirtió en punto de conversación, pues en esa época, entre 1977 y 1990, eran dos mujeres que gobernaban la nación europea y se suponía que iban a ser el equipo perfecto.

Sin embargo, en el segundo episodio se ve a la mujer interpretada por Gillian Anderson junto a la esposa del Duque de Edimburgo en la finca real de Balmoral en Escocia, en donde hablan sobre sus puntos de vista y, desde ese instante, empezaron las tensiones entre ambas.

Margaret nació en 1925 y la Soberana en 1926, por lo que tienen apenas un año de diferencia, así que todo se daba para que se llevaran bien. Sin embargo, no fue así y sus encuentros estuvieron llenos de tensiones, así lo explicó Anthony Sampson, un periodista de "The Guardian".

La relación entre la reina y la primera ministra es difícil porque sus roles parecen confusos. El estilo de la monarca es más práctico y doméstico, mientras que Thatcher se comporta como una Reina.

 

Fue la primera ministra del Reino Unido que estuvo más tiempo en ese cargo y es recordada por ser de las líderes más divisivas de la nación. Esto también fue punto de discordia para la abuela de los Príncipes William y Harry.

La Reina Isabel y Margaret Thatcher eran perfectas para ser el equipo ideal, pero sus diferentes puntos de vista y formas de trabajar las dividieron y causaron una ruptura entre ambas, así se refleja en "The Crown", que ya está disponible por Netflix. 

Otras Noticias