Sería su gran deseo: el increíble logro que la Reina Sofía querría copiar de sus padres

Habría sido todo un ejemplo a seguir.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 02:00

La labor que desempeñó la Reina Sofía durante las décadas en las que ostentó la corona no fue nada fácil, sin embargo supo estar a la altura de las circunstancias y por ello gran parte de la opinión pública le muestra un gran respeto, no obstante le hubiera gustado cumplir una labor de gran significado adicional.

La Consorte conoció muy bien la reputación de sus padres al frente de la monarquía helena, y el papel que Pablo y Federica desempeñaron durante la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, hecho que arrasó con toda la región.

Pablo y Federica de Grecia contribuyeron de gran forma a su país.

Los monarcas griegos fueron los precursores de un acuerdo económico que ayudó a su país para salir adelante, el cual posteriormente se trasladó a toda Europa y terminó denominándose como el “Plan Marshall”.

“Lecturas” recientemente reveló una carta que data de 1959 en la que Federica de Hannover le escribió a Tupper Brown Marshall, la esposa del general estadounidense, en la que confirma las buenas relaciones que existieron entre ambas partes.

La Reina Sofía no tuvo el mismo nivel de funciones que sus padres.

Los padres de la Reina de España conocieron a George Marshall en 1947 por recomendación de Winston Churchill, y cuando ella tenía 11 años, su país estaba saliendo a flote tras ese rescate económico.

Seguramente a ella se le habría pasado por la cabeza desempeñar algún tipo de papel similar durante las crisis financieras que atravesó España, y así emular lo que sus padres lograron en su momento.

Sin embargo no fue así pues quien llevaba las riendas de la corona claramente era el Rey Juan Carlos, quien habría relegado a la Reina Sofía a temas meramente institucionales y familiares.

Nadie le puede quitar el mérito correspondiente a sus progenitores de un logro que se trasladó a toda Europa, continente que fue arrasado por el conflicto beligerante más destructivo de toda la historia.

Otras Noticias