Tendría un precedente: presagian lo que le esperaría a la Princesa Leonor

En unos años se conocerá la verdad.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 05:00

Todavía falta mucho para que la Casa Real anuncie formalmente los pasos que la Princesa Leonor tendrá que seguir en relación a su esperada formación académica, ya que actualmente sigue cursando el cuarto año de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, pero llegará el día en que asuma nuevas responsabilidades.

Mientras esto sucede se expande el debate y la especulación sobre lo que le deparará a la primogénita del Rey Felipe, quien tendría en su cabeza que ella viaje al extranjero apenas inicie la secundaria formalmente.

La Princesa Leonor podría ir a estudiar en el extranjero.

Hay que recordar que el Jefe de Estado fue enviado al exterior para culminar su bachillerato y una vez lo logró, recibió el llamado de su padre y así ingresó a la Academia Militar.

En el documental de la Princesa de Asturias que se estrenó recientemente en Amazon Prime Video, los periodistas que fueron consultados hacen referencia a este precedente en la corona y por ese motivo se muestran confiados en que ella repetirá la misma fórmula.

Se especularía con que culmine el bachillerato y posiblemente algún tipo de máster en Estados Unidos u otro país extranjero, de igual manera su ingreso a la Universidad sería de la mano de una pública, justo como lo hizo su padre.

Ahora bien, en relación al hipotético ingreso de la hija de la Reina Letizia a la Academia Militar, la última palabra la tiene Moncloa y será el Presidente de turno quien termine negociando con la corona sobre esa idea.

Sin embargo, si se aprueba, se puede imaginar que la Princesa Leonor recibiría una instrucción mucho menos radical en comparación a la que formó parte el Rey de España en su juventud.

A sus 15 años se está dando cuenta de todo lo que le esperará más adelante y la importancia de no aflojar en sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales.

Otras Noticias