Leonor toma notas: las desconocidas travesuras de la Reina Sofía en su juventud

Lo tenían muy bien escondido.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 05:15

A la Princesa Leonor siempre se le ha inculcado que en todo momento debe dar el ejemplo y que bajo ninguna circunstancia tiene que armar alguna travesura, pero al conocer las andanzas de la Reina Sofía cuando tenía exactamente la misma edad que ella, sin duda la hace recapacitar.

En el momento en que la Consorte tenía 15 años tenía la carga sobre sus hombros de ser la hija del Rey Pablo de Grecia y entre los innumerables privilegios que disfrutó, estaba el hecho de ser sobrina del director del colegio Schloss Salem, Jorge Guillermo de Hannover.

La Reina Sofía recuerda con buenos ojos su juventud.

La esposa del Rey Juan Carlos en su adolescencia llegó a estar segura que podría hacer uso de esa posición y quiso salir airosa de los deberes que sus maestros le ordenaban, pero no fue así ya que el hermano de su madre no le “pasaba ni una”.

Así aseguró Márius Carol, autor de  “Un té en el Savoy” que se convirtió en la biografía de la madre del Jefe de Estado más reconocido de todos. En dicho texto también compartió una anécdota del momento en que ella conoció por primera vez a “Juanito”.

Nuevamente cuando todavía era una quinceañera siguió con sus travesuras acompañada de sus padres a bordo del crucero Agamenón, desde el cual conoció a diversos príncipes de Europa y al joven Juan Carlos, a quien le habría hecho una llave de yudo para lanzarlo al suelo.

Sin duda la nieta de la exReina de España tomaría notas de lo que su abuela hacía en el momento que tenía su misma edad, algo que su madre no vería con buenos ojos.

Ya la historia entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos cambiará totalmente años más tarde cuando anunciaron su compromiso en 1961 y 14 años más tarde ascenderían al trono tras el fallecimiento de Francisco Franco.

Es de imaginar que esta parte de la historia no contada sobre su pasado es totalmente desconocida por Leonor y Sofía, las jóvenes hermanas que en los últimos meses se han visto más distanciadas de su abuela.

Otras Noticias