"Un ratón de biblioteca": así es la expresión que mejor define a Doña Letizia

La Reina de España siempre quiso vivir en un cuento de hadas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:05

La moda no es la única manifestación artística que le apasiona a la Reina de España, desde que era muy chica la literatura también forma parte de sus actividades favoritas. Hasta el día de hoy, la royal siempre encuentra un espacio en su atareada agenda institucional para poder disfrutar de un libro.

Gracias a su profesión y a las personas que la rodearon a lo largo de su vida, incluyendo a su exmarido que era profesor en Letras, Doña Letizia tiene un amplio conocimiento sobre el tema, y puede pasarse horas leyendo desde artículos periodísticos hasta novelas clásicas.  

Los expertos en realeza aseguran que a pesar de que la royal tiene una colección inmensa de libros en el Palacio Real, entre sus estantes todavía podría estar una novela escrita por su exmarido, Alonso Guerrero Pérez.

Se rumorea que el ejemplar más conocido del primer esposo de Letizia Ortiz, llamado “El amor de Penny Robinson”, al principio no fue bien visto en la corona, ya que está basado en lo que sintió el cuándo se enteró del compromiso de los actuales reyes de España.

Diña Letizia en la Feria del Libro de Madrid.

En varias oportunidades, la prensa capturó el fanatismo de Doña Letizia por las obras literarias. Existen fotografías que demuestran que ser parte de la Familia Real nunca le impidió a la soberana salir a comprar libros por las calles de España, solo tuvo que aprender a mantener un perfil bajo para pasar desapercibida entre la multitud.

Este hábito se convirtió en mucho más que un hobby para la royal, y en la actualidad intenta fomentarlo en sus hijas, para que se conviertan en grandes lectoras con el paso del tiempo.

Los paparazzi capturaron a la Reina Letizia comprando libros en el año 2015.

Hay un familiar de Letizia Ortiz que asegura desconocer su afición por la lectura, más bien cree que en toda su vida solo leyó novelas populares, los textos obligatorios en la facultad y algunos periódicos cuando ejercía su profesión como periodista.

El primo de la royal, David Rocasolano, públicamente reveló que muchas veces le obsequió libros clásicos para que incluyera en su biblioteca pero nunca llegó a mirarlos. A pesar de esta declaración, quienes pudieron conversar con la Reina de España desmienten que no sepa sobre literatura.

Otras Noticias