Fue una gran pérdida: el trágico suceso que uniría al Rey Felipe con los eméritos

Pocas veces lo hicieron.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 04:00

La relación entre el Rey Felipe con Don Juan Carlos se podría definir como de regular a mala, pues los escándalos del emérito han ocasionado una auténtica crisis institucional que podría amenazar la estabilidad del reinado de su hijo, sin embargo un hecho trágico los unió brevemente.

En el pasado mes de mayo todavía el progenitor del Jefe de Estado mantenía su residencia habitual en Zarzuela, desde donde soportaba los constantes ataques hacia él tras las primeras revelaciones sobre la presunta comisión que cobró por parte de Arabia Saudita, hecho que lo terminó de hundir.

El Rey Felipe se unió a sus padres para una ocasión trágica.

Sin embargo, fue el día 13 cuando los actuales Reyes de España se unieron con los eméritos para transmitir sus respectivos mensajes de respetos y pésame a la reconocida actriz Ana Obregón, quien perdió a su hijo tras él fallecer a causa de un cáncer.

Me conmovió la cantidad de cartas y telegramas de cariño que recibí desde los reyes Felipe y Letizia.

Álex Lequio falleció a los 28 años de edad y según pudo revelar la personalidad de 65 años, el Rey de España la sorprendió con sus gestos de respeto hacia su familia, sin embargo también reveló que la primera persona en llamarla resultó ser Don Juan Carlos.

“Esa llamada me emocionó y estoy muy agradecida”, expresó Ana Obregón en una entrevista a la revista “Hola”, a quienes les reveló esta historia que demuestra que la corona se unió brevemente para consolarla.

Para ese momento el Rey Felipe ya había anunciado su decisión de renunciar a la herencia y la asignación que le correspondía a su padre, pues habían iniciado las investigaciones en torno al cobro de los 100 millones de dólares, lo que impactaría a la opinión pública.

Desde ese momento la relación entre ambos se vio afectada, hasta el punto en que su hijo en ninguna ocasión llegó a extender palabras favorables hacia él, algo que evidenció la situación actual entre los Borbones.

Otras Noticias