Todos los detalles: el vestido que lució la Reina Isabel hace 73 años

La Monarca contrajo nupcias por estas fechas.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:33

Este viernes, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe cumplieron 73 años de casados, uno de los matrimonios más duraderos dentro de la Familia Real británica, y de los más recordados.

En ese sentido “¡HOLA!” reveló todos los detalles sobre el icónico vestido que lució Su Majestad aquel 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, cuando le dio el “sí, acepto” al Duque de Edimburgo.

Uno de los elementos más característicos del traje que utilizó la Soberana fueron los hombros marcados de los 40, mangas ajustadas, escote de corazón y cintura de avispa y se convirtió en una de las piezas más espectaculares del diseñador Norman Hartnell.

Y es que esta pieza enalteció la carrera de Norman y fue declarada la más elegante y bonita que ha creado. Según un portal web, le llevó varias semanas de trabajo y cientos de costureras por todos los detalles que aparecían sobre la tela.

Hace 73 años, la Reina Isabel lució este vestido icónico.

La seda fue un regalo de China y con ella se hizo un velo de tul y cola de casi cinco metros de largo. Sin embargo, otra cosa que dejó al mundo impactado fueron las incrustaciones de 10 mil perlas de Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Sus sandalias eran abiertas y de satén y llevaban parte de estas joyas decoradas y esferas nacaradas con las que la hija del Rey Jorge VI hizo historia. Sobre todo porque su ceremonia se celebró a tan solo dos años del final de la Segunda Guerra Mundial.

Así que fue la boda de la realeza del año y por ello, saliendo de tal situación, la economía británica no podía darse el lujo de gastar mucho dinero así que ella misma empezó a recolectar dinero para su vestido, cosa que les encantó a las inglesas y empezaron a donarle cupones para poder llevarlo a cabo.

El Gobierno decidió devolver los cupones y aumentó el presupuesto y la Reina Isabel tuvo el traje que siempre soñó para su boda con el Príncipe Felipe, con quien ya tiene más de 70 años de casada.

Otras Noticias