Ni un homenaje: la apática respuesta del Rey Felipe al día especial de su padre

Ya nada será igual.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 06:00

Todavía faltan unos meses para el cumpleaños de Don Juan Carlos, sin embargo, este 22 de noviembre representará nada más y nada menos que el 45 aniversario de su ascenso a la corona, por lo que es de suponer que el Rey Felipe podría tener preparado algún tipo de homenaje hacia él.

Sin embargo hasta ahora Zarzuela no ha aclarado si existirá algún gesto en honor al emérito por parte del Jefe de Estado, y todas las apuestas están en contra de algún tipo de celebración a pesar de que representa un hito importante no solo hacia la realeza sino a todo el país.

El Rey Felipe dejó muy clara su postura en relación a su padre.

Ese momento significó el inicio de la transición democrática, de lejos el legado más importante del reinado de Don Juan Carlos que está en riesgo de ser olvidado, ya que los escándalos que ha protagonizado han sido tan bochornosos que se vio obligado a irse al exilio.

El marido de la Reina Letizia por su parte mantiene una agenda de trabajo copada entre eventos institucionales y audiencias en el Palacio Real, además dejó muy clara su postura en relación a su progenitor hace unos meses atrás.

Le retiró su asignación anual y anunció su renuncia a la herencia que le correspondería por derecho, por lo que el cuestionado soberano español “celebrará” su 45 aniversario con ese tipo de castigo a miles de kilómetros de distancia de Zarzuela.

Los críticos de la monarquía verían en un intento de acercamiento entre padre e hijo como una razón de peso para atacar a la corona, que de por sí ya está lidiando con una corriente de opinión republicana de gran importancia.

Todo parece indicar que el Rey Felipe culminó el capítulo de Don Juan Carlos, al menos ante la opinión pública, pero a puerta cerrada la cosa podría ser totalmente distinta.

Diversos reportes como el que publicó “OK Diario” durante el pasado mes de octubre indicaron que el marido de Doña Sofía intentó efectuar su regreso hace unas semanas atrás, sin embargo cambió de opinión ante las recientes revelaciones en su contra, situación que pondría en aprieto a su hijo.

Otras Noticias