No habrán celebraciones: el aniversario más atípico del Rey Juan Carlos

Sus pecados han salido muy caros.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:00

El tiempo no se detiene por nadie y el Rey Juan Carlos seguramente es muy consciente de ello pues acaba de cumplir 45 años desde que tomó la posesión de la corona ante las cortes franquistas, sin embargo este aniversario es totalmente opuesto a lo que alguna vez llegó a representar para la corona.

Más de cuatro décadas después la imagen del que fuera Jefe de Estado y uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX, está cuestionada por un sinfín de escándalos que lo terminó llevando al exilio en el Medio Oriente.

Se cumplen 45 años de la juramentación del Rey Juan Carlos.

Sería impensado que el Rey Felipe anuncie algún tipo de homenaje a su antecesor, pues prácticamente el nombre del emérito ha sido borrado del día a día de Zarzuela y esto es la clara imagen de las graves consecuencias de los pecados que él cometió en el pasado.

Necesitaré un mínimo de tiempo para que entiendan bien lo que tengo intención de hacer.

Así se expresaba el entonces Rey de España al escritor José Luis de Villalonga en relación al primer discurso que leyó al momento de ascender al trono, pues quería dejar muy claro sus intenciones de instaurar la democracia al frente de las cortes franquistas.

No fue una tarea nada fácil, pero finalmente se pudo lograr y la “transición” es su legado más importante, el cual está en peligro de ser olvidado en visto de lo acontecido en los meses recientes.

No habrá ningún tipo de celebración u homenaje hacia el Rey Juan Carlos, quien se resguarda en unos de los aposentos más lujosos de todo el mundo como lo es el Emirates Palace, ubicado en Abu Dabi y desde donde no tendría planes de irse por ahora.

Este 45 aniversario es de lejos el más atípico tanto para él como para el resto de su familia y allegados, quienes nunca se imaginaron tenerlo a miles de kilómetros de distancia y no en Zarzuela.

Otras Noticias