“Pata de gallo”: así es el patrón que une a todas las royals europeas

El estampado por excelencia de los miembros de la realeza.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:27

Aunque las representantes de la realeza europea tienen estilos muy distintos a la hora de vestir, no hay dudas de que hay veces en el que se ponen de acuerdo y comparten gustos de moda parecidos.   

La Reina Letizia, Kate Middleton, Máxima de Holanda y hasta la Princesa Diana fueron capturadas a lo largo de su vida luciendo el estampado “pata de gallo” en algunos de sus looks más aclamados por los expertos en moda. Descubre por qué este patrón sigue siendo el favorito de las royals a lo largo de la historia.

La Reina Letizia luciendo una falda con estampado "Pata de gallo” (2020).

La más reciente royal en aparecer con un look que tenía como protagonista el estampado “Pata de gallo” fue Doña Letizia. A penas los medios notaron que utilizaba este patrón en su falda, muchos aseguraron que estaba homenajeando a Lady Di, quien utilizó un outfit icónico con este print en los años noventa.  

La Reina de España en varias oportunidades optó por lucir este tejido sartorial para cumplir con las reuniones o eventos que tenía programadas en su agenda institucional. Este clásico se luce tanto de día como de noche, y siempre es un acierto.

Lady Di  luciendo un conjunto diseñado por Moschino (1991).

En los últimos años, Kate Middleton también eligió el estampado “pied de poule”, el nombre que recibe en ingles este estampado de cuadros, para mostrarse en público y dejar en claro que la Princesa de Gales sigue imponiendo tendencias con su icónico estilo.

La Duquesa de Cambridge siguió el estilismo de Lady Di y apostó por utilizar este tejido geométrico en rojo con detalles en blanco, dos colores que son muy utilizados por los miembros de la realeza cuando utilizan el patrón “pata de gallo”

A diferencia de las otras royals, Máxima de Holanda apostó por el metalizado a la hora de lucir el patrón “pata de gallo”. Con un simple cambio de color, la Reina de los Países Bajos demostró que este estampado puede brindar un look dramático, sin perder la elegancia que lo caracteriza.

Gracias a las representantes europeas de la corona, este tejido sartorial sobrevivió muchas décadas y hoy es considerado uno de los print que no pueden faltar en las temporadas más frías del año.

Otras Noticias