Se revelaron las razones: lo que nunca volvió a usar la Reina Isabel

La Monarca dejó a un lado un objeto.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:21

La Reina Isabel tiene 68 años en la Corona británica, por lo que ha vivido muchos momentos y también ha lucido muchos objetos, pero uno en particular ha desaparecido de su entorno.

Según el medio “Monarquías”, Su Majestad utilizó la “Corona del Estado Imperial” solo para la ceremonia de apertura del Parlamento y, aunque es de las más especiales, hay una que la sobrepasa.

Se trata de la “Corona de San Eduardo”, una pieza que le fue entregada por el Arzobispo en 1953 y de la cual no ha hecho uso desde ese momento, pues una costumbre de la realeza se lo prohíbe.

El portal web recalcó que la siguiente persona que podrá utilizarla en su cabeza es el hijo mayor de la Soberana, el Príncipe Carlos, cuando asuma su posición de Rey algún día.

Las leyes monárquicas indican que la corona solo se usa una vez en la vida de cada Gobernante, y por esta razón la esposa del Duque de Edimburgo no ha vuelto a ponérsela en la cabeza.

De hecho, esta Corona es el centro de la ceremonia, así lo mostraron en la transmisión que hicieron en aquella época, en donde la usa por poco rato y luego es cambiaba por la “Corona del Estado Imperial” la cual es más liviana.

La “Corona de San Eduardo” es utilizada una vez en la vida del Monarca.

El responsable de crear esta regla fue su abuelo, Jorge V, quien quiso que se mantuviera intacta esta joya de oro macizo y piedras preciosas que pesa un total de 2,230 kilogramos y es exhibida en la Torre de Londres.

La Reina Isabel y sus antecedentes utilizaron la “Corona de San Eduardo” en representación de la carga que asume el soberano de servir a su pueblo, en sus coronaciones, la mayoría hechas en la Abadía de Westminster.

Otras Noticias