Ya no es ningún misterio: confirman la asignación anual de la Reina Sofía

Ganará menos que Felipe y Letizia.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:30

En el medio del debate político sobre la aprobación de los Presupuestos Generales 2021 sale un aspecto que parece que pasó inadvertido ante la opinión pública, y es que en dicho documento que todavía no ha sido aprobado en el Congreso, aparece lo que será la asignación anual tanto de la Reina Sofía como de su entorno.

Es muy claro que desde que el Rey Juan Carlos abdicó al trono sus funciones se han visto reducidas drásticamente y por ende, sus respectivos sueldos ya no es lo que alguna vez fueron. Sin embargo, ella podría llevar una vida plena con lo que le corresponde a diferencia de su marido, a quien le retiraron ese privilegio hace unos meses atrás.

La Reina Sofía recibirá una importante suma de dinero.

Moncloa expresó en su propuesta económica para el próximo curso que hasta 8 millones de euros serán destinados para Zarzuela, y es que la monarquía reparte tanto las asignaciones de la Consorte como de los Reyes de España, al igual que el resto de sus empleados.

“Semana” aseguró que el Jefe de Estado designará hasta 112 mil euros al año para la exReina de España, a quien muchos la verían más próxima a una jubilación voluntaria, pero de forma sorpresiva a sus 82 años sigue muy activa en sus funciones.

Para el próximo año la Casa Real registrará un inesperado incremento de su presupuesto, algo que en principio generó mucha atención a pesar que la asignación de los 192 mil euros del emérito quedó anulada por orden de su hijo.

Este ahorro de capital les será de gran ayuda a la corona que en las últimas semanas han visto afectadas diversas reuniones en vista del rebrote de casos de COVID 19 en el país, situación que amenazaría con llevar a la realeza al confinamiento a corto plazo.

Por ahora la Reina Sofía no tiene intenciones de apartarse de la vida pública a pesar que hace unos días apareció un reporte que la pudo dejar en una muy mala posición, pero presuntamente todo quedaría aclarado según informó “El Mundo”.

El capital al que supuestamente ella accedió por parte del empresario Allen Sanginés-Krause fue por parte de los regales que él les hizo a los eméritos, y no algo sospechosos como una evasión fiscal, aunque esta investigación todavía está lejos de terminar.

Otras Noticias