Ya no es lo mismo: la fecha que llenaría de nostalgia al Rey Felipe

Extrañaría otras épocas.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 04:00

Si hay algo que el 2020 le ha enseñado al Rey Felipe es que el manto protector que le brindaba su padre era por tiempo limitado, y es que al no tenerlo más en Zarzuela se enfrenta a una nueva realidad en la que prácticamente el nombre de Don Juan Carlos estaría vetado.

Desde hace meses que no se pronuncia en público sobre el emérito y la situación no tiene intenciones de cambiar a largo plazo, pues ni siquiera en el 45° aniversario de la coronación de su progenitor realizó algún tipo de gesto hacia él.

El Rey Felipe comprende las consecuencias de honrar a su padre hoy en día.

El 22 de noviembre de 1975 inició el reinado del cuestionado soberano español, quien dio inicio a los primeros pasos en la transformación democrática en España, quien recordaría esa fecha en la lejanía que le brinda Abu Dabi.

Por tal razón es de especular con que el Jefe de Estado se llenaría de nostalgia este domingo, y es que se imagina cuál sería la reacción en su contra si honrara la imagen de su padre.

La monarquía está caminando sobre un hilo muy delgado entre el Gobierno y la opinión pública, quienes, más allá de mostrar un importante apoyo a la corona, se han mostrado indignados ante sus escándalos o al menos así lo revela una reciente encuesta de la Plataforma de Medios Independientes revelada por “Público”.

En dicho estudio se expone que tras las revelaciones y posterior salida del padre del Rey de España hacia el Medio Oriente su imagen es de 3.3 en una escala del 1 al 10, siendo el menos popular hoy en día entre la monarquía.

Por tal razón el Rey Felipe sabe que ya nada es lo mismo que fue hace unos años, cuando competía con él para determinar quién era el más apoyado, pero los pecados que cometió han sido tan bochornosos que terminó costándole su tradicional homenaje del 22 de noviembre.

El legado del jubilado monarca empieza a ser sepultado no solo por la clase política que gobierna el país, sino además por su propia familia, que no ha vuelto a expresar algún comentario sobre él.

Otras Noticias