La insólita opinión que tenía Franco ante el matrimonio del Rey Juan Carlos

Se ausentó en su boda.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:27

Transcurría el año de 1962 y Francisco Franco gobernaba con mano de hierro a toda España, mientras que un joven Rey Juan Carlos en la plenitud de su veintena de años esperaba con paciencia su turno para así asumir el trono. Sin embargo en aquel entonces le llegó el momento de casarse por todo lo alto y el caudillo no lo vio con buenos ojos.

Según la revista “Vanity Fair”, la lista de invitados para la boda entre el emérito y la Reina Sofía sobrepasó los 140 nombres, entre los que se destacaban representantes de hasta 27 monarquías de todo el mundo. Aunque faltó la presencia de una persona muy importante.

Franco no asistió a la boda del Rey Juan Carlos.

Franco no asistió a la ceremonia, aunque le extendió un presente a la Consorte que a día de hoy todavía preserva: se trata de su tiara floral, y es que el dictador tenía una postura muy clara sobre ella y su heredero, a quien le habría recomendado algo insólito.

Ya sabe que no tiene que casarse con una princesa. Pues en España hay no pocas muchachas que, sin ser personas reales, merecen un trono.

Así relataba Marius Carol en su obra “Un té en el Savoy” en relación a la indiferencia del gobernante ante el día de la boda del soberano español, aunque sí aprobaba la reputación de la familia de Sofía de Grecia.

Otro hecho por el cual Francisco Franco se mostró reacio a las nupcias del padre del Rey Felipe es que no tenía intenciones de enaltecer la figura de la monarquía española en un evento en el que estaría Juan de Borbón, cuya imagen estaba más que vetada del país.

El matrimonio del Rey Juan Carlos con la Reina Sofía prácticamente se censuró en la España dictatorial y, según relatos de la época, tan solo se notificó por un breve periodo en una madrugada.

La historia de la corona cambiaría para siempre en 1975, cuando el caudillo falleciera y el heredero asumiera el control de la Jefatura del Estado y así daría inicio a la transición democrática.

Otras Noticias