Los números hablan: la encuesta sobre el emérito que alarma al Rey Felipe

El resultado es muy revelador.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:43

Si hay algo que podría ocasionar nervios en Zarzuela es la llegada de los resultados de las primeras encuestas sobre el Rey Felipe tras la salida de Don Juan Carlos hacia el Medio Oriente, situación que afectará de una manera u otra el futuro de la corona.

Hay que recordar que la monarquía se sigue debatiendo en cuanto a su popularidad en el medio de las tensiones con el Gobierno, quienes no han ocultado sus inclinaciones republicanas, por lo que los escándalos del emérito benefician totalmente a estos.

Las acciones del emérito afectaron al Rey Felipe.

La Plataforma de Medios Independientes emprendió un estudio de opinión sobre dicho tema y cómo el país evalúa la figura del Jefe de Estado y a su familia, dejando un resultado que sorprendería a muchos.

Don Juan Carlos es de lejos el menos popular hoy en día pues en una escala del 1 al 10 obtuvo 3.3%; por su parte su esposa obtuvo el 5.9% y se confirma como la mejor valorada por los españoles.

Ahora bien, el Rey de España actuó de una forma tajante en relación a los escándalos de su padre, y esto lo ayudó a escalar en las encuestas hasta el punto de aprobar dicha evaluación con 5.8%.

Sin embargo, quien tendría motivos para preocuparse sería la Reina Letizia, quien no goza de una opinión positiva aparentemente o eso establece el 4.7% de los encuestados.

En diversos estudios, la imagen del Rey Felipe varía de posición y porcentaje, pero lo cierto es que en todos se muestra una clara aprobación a su reinado, aunque la partida de su padre al exilio sin duda fue un duro golpe.

Si desea mantener esa popularidad, sabe muy bien que el jubilado monarca prácticamente tendrá que seguir vetado de cualquier homenaje o comentario en público.

Otras Noticias