El motivo por el cual la Reina Sofía no fue popular en España

Llegaba a un país nuevo.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:00

“Esta muchachita tímida es en realidad un gran personaje”, así se expresaba Victoria Eugenia, abuela del Rey Juan Carlos en relación a la Reina Sofía en los primeros días de su matrimonio, y es que la joven princesa griega no tuvo el inicio soñado en España ya que tuvo que afrontar muchas adversidades.

Para empezar Francisco Franco tenía un dilema y es que veía con buenos ojos que el hijo de Juan de Borbón se casara con alguien de la reputación de la monarquía helena, sin embargo no estaba muy convencido sobre la imagen de la futura Consorte.

La Reina Sofía no era muy popular en el país.

Según pudo saber la autora Marius Carol, el caudillo le habría recomendado al eventual Rey de España que evaluara sus opciones ya que habrían otras candidatas para él.

Ya sabe que no tiene que casarse con una princesa. Pues en España hay no pocas muchachas que, sin ser personas reales, merecen un trono.

Victoria Eugenia le indicó a Sofía de Grecia que, a pesar de esta situación, ella tenía que agradecerle al dictador español la tiara de flores que recibió por parte de él en el día de su boda, a pesar de que él no asistió.

Esta última anécdota fue revelada por la revista “Vanity Fair” al relatar adicionalmente la manera en cómo la opinión pública trataba a la esposa del Príncipe Heredero por la década de los 60, y es que la “griega” no tuvo una aprobación absoluta al principio.

No hay que olvidar la censura que impuso Franco a esa ceremonia, pues según historiadores únicamente se transmitió un extracto del hecho en plena madrugada y así la Reina Sofía tuvo sus breves 5 minutos de fama.

Entre la reprimenda política y la desaprobación del caudillo hicieron imposible a la futura Reina de España disfrutar de una gran popularidad al principio de su matrimonio, aunque una vez que Juan Carlos se juramentó como heredero ambos iniciaron un recorrido por todo el país, y esto los ayudó considerablemente.

Otras Noticias