El emotivo vínculo entre Diego Maradona y el Rey Juan Carlos

Inspiró a las futuras generaciones.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:27

El 26 de noviembre quedará en la memoria de todos como el día en que Diego Maradona se hizo inmortal y escaló al olimpo de los dioses del deporte, una figura de su talla sin duda será recordada por muchas personas y es que marcó un antes y después en diversos ámbitos y el Rey Juan Carlos lo sabe muy bien.

Por más insólito que suene existió un vínculo emotivo que unió al emérito con el ilustre futbolista argentino, quien entre los numerosos equipos en los que se desempeñó a lo largo de su carrera, destaca el Sevilla F.C. y a pesar que su estadía fue breve, dejó una huella imborrable.

El Rey Juan Carlos celebró las victorias del Sevilla.

Fue durante esa etapa (1992-1993) en el conjunto andaluz que su vida futbolística recobró la vida tras la suspensión que sufrió por parte de la FIFA e incluso la selección de Argentina lo volvió a convocar gracias a la oportunidad que esta escuadra le brindó.

El Sevilla en ese momento no era uno de los equipos más fuertes de Europa y el Rey de España se había acostumbrado a premiar al Real Madrid o el Barcelona F.C. aunque con el paso de los años la garra de Maradona inspiraría a las nuevas generaciones de futbolistas del conjunto “blanquirrojo”.

Diego Maradona tan solo jugó un año en el equipo.

Hoy en día es la escuadra más exitosa en la UEFA Europa League e incluso el padre del Rey Felipe le entregó de su propia mano una de sus numerosas copas en los años recientes, y nada esto pudo ser posible si el “10” no hubiera puesto la primera piedra en dicha institución.

Lo que pocos recuerdan es que tanto Maradona como el soberano español ya se habían entrevistado hace casi una década antes, cuando todavía militaba en el Nápoles y empezaba a formar su leyenda.

El Rey Juan Carlos es todo un fanático del fútbol y tuvo la oportunidad de conocer en persona a tal vez el mejor jugador de todos los tiempos, particularmente en su mejor etapa futbolística.

Es de especular con que él no ha olvidado dicha audiencia con el astro del fútbol, quien contribuyó para que el Sevilla fuese el equipo dominante que es hoy en día.

Otras Noticias