Se reveló: la razón de los errores de la Familia Real española

Una periodista lo contó.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:18

Carmen Enríquez es una reconocida periodista de opinión de “OkDiario” y siempre ha tenido una postura sobre el Rey Juan Carlos. Por eso, en su columna del pasado 19 de noviembre reveló uno de sus secretos.

A criterio de la comunicadora, hace 40 años, desde la proclamación de quien hoy en día es el Emérito, hasta la creación de una amplia y larga lista de reglas y normas de conducta, las cosas han cambiado mucho.

Y es que en el año 2014, cuando asumió el Rey Felipe VI el poder, fueron varias las reformas que se hicieron lo que significaría que durante el reinado del esposo de la Reina Sofía, hubo varias cosas que hizo que en la actualidad no estarían aceptadas.

Uno de ellos son los regalos que recibió de parte del Rey Fahd de Arabia Saudí: un yate Fortuna; la finca La Mareta, en la costa de Lanzarote, que se la dio el Rey Hussein de Jordania; y los dos caros autos Ferrari que recibió por el jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid.

El Rey Juan Carlos acostumbraba a recibir regalos de otros monarcas.

Durante años, en sus viajes, tanto a él como a su esposa, se les fue otorgada una lista enorme de objetos de valor por parte de varios mandatarios de los países del Golfo Pérsico o reyes de otras monarquías.

Esas costumbres se fueron extinguiendo a lo largo de 20 años, ya que no se ven del todo éticas y son consideradas poco profesionales, e incluso sospechosas porque podrían originarse de "favores".

Por ello, ante la proclamación de quien hoy en día es Rey, la Zarzuela dio un vuelco total y quiso dejar atrás todas aquellas tradiciones que podrían manchar el nombre de toda la Familia Real.

Desde el 1 de enero de 2015, ningún integrante de la realeza española, incluyendo al Rey Juan Carlos, pueden recibir regalos por alto valor económico, interés comercial o publicitario, ya que pone en juicio de valor su integridad y con esto se quiere evitar cometer más errores de los que ya han sucedido en el pasado, tal como lo analizó Carmen Enríquez de “OkDiario”.

Otras Noticias