La razón por la cual la Reina Letizia dejó solo a su marido

Se distanciaron por un momento.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:00

No es ninguna novedad que la Reina Letizia protagoniza siempre una agenda semanal plagada de reuniones y comparecencias en público por separado, mientras que el Rey Felipe hace lo propio con el gran peso de la corona en sus hombros. Sin embargo algo surgió recientemente y ahora ella será la representante de la realeza.

El aislamiento al que se sometió el Jefe de Estado de manera preventiva por al menos 10 días lo dejará imposibilitado de seguir adelante con sus planes, por lo que será tarea de la Consorte dar la cara por la monarquía, al menos de forma temporal.

La Reina Letizia seguirá con la labor de su marido hasta que él regrese.

Este mismo miércoles estuvo presente en la "Tourism Innovation Summit" que se desarrolló en Sevilla, evento al que el Rey Felipe estaba dispuesto a acudir, pero la situación lo obligó a tomar esta medida.

Por ahora Zarzuela no ha indicado las futuras citas que desempeñará la Reina de España durante los días en que su marido esté de baja. Y es que pesar de que él no ha dado positivo al COVID 19, entró en contacto con una persona que sí se contagió y el protocolo lo obligará a estar aislado únicamente por precaución.

Esta medida ya fue implementada para la madre de la Princesa Leonor: incluso hasta la misma joven sabe lo que significa estar separada de su familia por la misma situación.

Esto quiere decir que, de forma previsible, será la mujer del Rey de España quien haga las representaciones oficiales de la corona hasta que él reciba el alta.

La Reina Letizia ya había desempeñado importantes comparecencias recientemente y no había defraudado en ninguna, pero ahora tendrá un peso adicional en sus labores.

La cita a la que acudió en Sevilla este miércoles podría ser el inicio de una semana muy ocupada, mientras que el Rey Felipe aguarda su turno en casa.

Otras Noticias