El Gobierno habló: la razón por la cual el Rey Juan Carlos conservará su título

Fueron muy claros sobre ello.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:31

Hace seis que años que el Rey Juan Carlos abdicó para que su hijo se coronara como el nuevo Rey de España. Y desde entonces muchos se han preguntado el motivo por el cual todavía mantiene dicho título real, después de todo se jubiló y hoy en día ya ni vive en Zarzuela.

Sus críticos insisten en que se termine de remover dicho trato hacia un soberano español que no ha hecho más que manchar la reputación de la corona, sin embargo el emérito sigue manteniendo la formalidad hacia su persona y ante ello el propio Gobierno de España decidió emitir su opinión.

El Rey Juan Carlos seguirá con su título real.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, expresó recientemente cuál es la postura de Moncloa ante esa solicitud que cada vez se hace más grande entre la opinión pública y por qué simplemente no harán nada al respecto.

No requieren refrendo alguno puesto que no desarrolla ninguna función constitucional tras su abdicación como Jefe del Estado.

Básicamente las autoridades gubernamentales ya no consideran al padre del Rey Felipe como una figura de peso en la toma de decisiones y mantendrá su título por respeto a las tradiciones monárquicas.

Lo que es una realidad es que el legado del marido de la Reina Sofía, quien también mantendrá dicho título real, está siendo manchado ante los escándalos que se están revelando y es que sin duda tendría mucho que explicar.

El gran problema para las autoridades que han investigado los hechos del Rey Juan Carlos es que la gran mayoría de las presuntas acusaciones en su contra consistía en movimientos que realizó cuando ostentaba la corona.

La Constitución protege la figura del Rey de España y lo hace inviolable y bajo ninguna circunstancia tendrá que rendir cuentas, y él entendió muy bien esto.

Otras Noticias