La Reina Sofía sale reforzada con la nueva postura de Moncloa

No afectará su futuro.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:58

La imagen de la Reina Sofía se vio golpeada en las últimas semanas tras una revelación que nadie esperaba, y es que la habrían vinculado en un hecho polémico en el que ella saldría como una de las beneficiadas, aunque aparentemente todo pudo quedar aclarado recientemente.

El empresario Allen Sanginés-Krause aseguró a las autoridades que el capital al que la Consorte habría tenido acceso por parte de él se trató de un regalo y no de algo sospechoso, y, según “El Mundo”, este sería el escenario en el que ella saldría favorecida.

La Reina Sofía no tiene intenciones de detener sus funciones.

Después de esas explicaciones del magnate mexicano, la esposa del Rey Juan Carlos retomó sus actividades y fue recibida entre aplausos en el Banco de Alimentos de Madrid, y más recientemente entregó el "Premio de Poesía Iberoamericano" este mismo miércoles.

Justo cuando está nuevamente en la plenitud de sus funciones y popularidad aparece Moncloa para expresar unas palabras que la ayudan totalmente, y es que parte de sus críticos todavía no entienden el motivo por el cual todavía guarda el título real de "Reina de España".

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, defendió este trato que la madre del Rey Felipe todavía recibe, a seis años de la abdicación al trono por parte de su marido, por dos razones.

La primera es que hoy en día los eméritos no representan labores monárquicas formales como los actuales Reyes de España, y la segunda es que por tradición histórica no modificarán esa formalidad hacia ellos.

La Reina Sofía no solo fue defendida por el Gobierno sino que además vislumbra nuevas funciones sociales en el futuro, cumpliendo lo que tanto disfruta hacer.

Ciertamente ella habría entregado la corona a su nuera, pero no ha dejado a un lado sus deberes a pesar de sus 82 años, y es que se sentiría con más energía que nunca.

Otras Noticias