Revelan cómo el Rey Juan Carlos logró ocultar 65 millones de euros

Tuvo la complicidad de muchas personas.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 10:14

Ocultar fondos millonarios de las autoridades no es algo sencillo y al Rey Juan Carlos se lo acusa de presuntamente ordenar este hecho a su entorno de trabajo, quienes no pudieron evitar que se filtrara años después la procedencia de dicho capital, lo que terminó de hundir a la corona española.

Las investigaciones en contra del emérito iniciaron oficialmente hace un par de años en Suiza, en donde mantiene cuentas bancarias, precisamente de la fundación Lucum, de la cual él único benefactor era él.

El Rey Juan Carlos era el único beneficiario de una cuenta.

Lo cierto es que el banco Mirabaud Group no sabía a quién le pertenecía dicha organización a la que le llegó un monto de 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudita, pero seis personas sí estaban al tanto.

Así lo reveló “El País” recientemente al indicar que los miembros del Consejo de Asociados de la mencionada entidad financiera suiza efectivamente sabían lo que sucedía detrás de dicha fundación.

La complicidad de esas autoridades les ha llevado a estar en el ojo del huracán en el medio de las investigaciones, pues comprendían el papel que desempeñó el padre del Rey Felipe todo este tiempo en su banco y no dijeron nada.

Sin embargo, el banco Mirabaud Gruop canceló esa cuenta tras la revelación de la caza de elefantes que protagonizó el jubilado soberano español, hecho que se convirtió en uno de los mayores escándalos de su reinado.

Se cree que el Rey Juan Carlos habría recibido un total de 100 millones de euros por parte de la monarquía de Arabia Saudita, y de ese capital le destinó 65 millones a Corinna Larsen.

Los pecados que cometió en el pasado lo están persiguiendo y no puede hacer nada para escapar de ello, a pesar de que se fue de España con destino hacia el Medio Oriente, pero esto no lo ha ayudado en nada.

Otras Noticias