No los escuchó: la decisión del Rey Felipe que llenó de ira a sus padres

Hace 17 años le llevó la contraria a ellos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 04:00

Corría el año 2002 y el Rey Felipe todavía recibía el trato de Príncipe Heredero, muy lejos de vislumbrar el presente que actualmente reposa sobre sus hombros. Sin embargo en ese momento tomó una decisión que cambiaría para siempre la relación con sus padres.

Existen diversos relatos en torno al primer encuentro entre el hijo de Don Juan Carlos con la reconocida periodista Letizia Ortiz, a quien toda España conocía por su trabajo en el Telediario.

El Rey Felipe no tuvo la aprobación que soñó.

Sin embargo la conclusión general es que ambos coincidieron a un evento que organizó el recordado comunicador Pedro Erquicia, dicha cita concentró a los principales empresarios y personalidades del país, y no podía faltar la presencia de un representante de la corona.

Ahí llegó el actual Jefe de Estado saludando a todos los presentes, y cuando finalmente tuvo la oportunidad de ser presentado ante su futura esposa, solo tuvo ojos para ella.

Pero esta relación que se mantuvo en secreto por largos meses nunca fue vista de muy buena manera por los Reyes eméritos, pues el pasado de la presentadora les hacía entrar en alarma ante las repercusiones que podría generar en la opinión pública.

La Reina Letizia era conocida en ese momento por ser atea, divorciada y claramente no pertenecía a ninguna familia de “sangre azul”, factores que jugaron en contra para ser aceptada por sus suegros.

Un año después de ese encuentro, el Rey Felipe anunciaba su compromiso y 17 años después recordaron ese momento ostentando la corona en compañía de sus hijas.

El todavía Príncipe retó la postura de sus padres y esto marcó un antes y después en la relación con su esposa, quien desde los primeros meses sintió la tensión que no le fue fácil sobrellevar.

Otras Noticias