La imagen que delataría el romance que intentó ocultar el Rey Felipe
Por poco todo se revela.Cuando el Rey Felipe todavía esperaba pacientemente por su turno al momento de ascender a la corona, aún era considerado como uno de los solteros más codiciados en todo el mundo, y es que se lo llegó a vincular con todo tipos de actrices y modelos, pero ya él tenía ojos para una sola mujer.
Tanto el Jefe de Estado como su entorno se encargaron de ocultar muy bien esa historia romántica que lo desvelaba, hasta que llegó un día en que la complicidad entre ambas personas casi se hizo evidente.

Fue durante la entrega de los "Premios Príncipe de Asturias" del 2003 cuando el hijo del Rey Juan Carlos tuvo un encuentro con los periodistas que asistieron al evento, en donde se presenció algo que pasó inadvertido pero que escondía una relación.
Saludó a todos los comunicadores y cuando le tocó saludar a Letizia Ortiz, las miradas reveladoras de ambos intentaron esconder sus emociones, pues en ese momento todavía era un secreto que tanto él como la presentadora de TVE eran pareja.
Ya para el 1° de noviembre se hizo oficial el compromiso del actual Rey de España con su hoy en día Consorte, y ambos sonreían ante las cámaras tras poder finalmente confirmar el romance que mantuvieron en hermetismo absoluto.
Han pasado 16 años desde su matrimonio y 6 del momento en que ascendieron al trono de la monarquía, por lo que ha sido un viaje lleno de todo tipo de experiencias y emociones.
Según diversos reportes, al Rey Felipe no le fue fácil mantener en secreto su relación con la periodista española, pues usaba todo tipo de medidas extremas para ocultar las visitas que realizaba a su hogar.
Es de imaginar que la pareja todavía recuerda de grata manera esa época en la que se tenían que escabullir para no llamar la atención de nadie.